Las Siete Maravillas del pueblo de San Lorenzo

plazasanloren-wSAN LORENZO – Durante el mes de diciembre los residentes del pueblo de San Lorenzo podrán participar del proceso para seleccionar las Siete Maravillas de la Ciudad Samaritana. Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, José R. Román Abreu.

“Nos proponemos abrir una convocatoria para que sea nuestra gente la que escoja los lugares y estructuras que merezcan el reconocimiento del pueblo por su belleza escénica, su valor emblemático, su carácter histórico o por sus características arquitectónicas.

Una vez seleccionadas las estructuras o lugares, estaremos trabajando arduamente en su habilitación para que las mismas se conviertan en accesibles centros de atracción turística y espacios de recreación para los ciudadanos de San Lorenzo, de todo Puerto Rico y el extranjero.

En conjunto con la habilitación de los lugares y estructuras se estará fomentando un modelo de empresariado dirigido a fortalecer el comercio local, a la misma vez que se proveen las amenidades y servicios necesarios para hacer más agradable y accesible la visita a estos lugares de gran belleza y atractivo turístico”, puntualizó Román Abreu.

Hasta el presente se han identificado 18 lugares con alto potencial de desarrollo y se espera que durante el proceso de selección puedan sumarse otras recomendaciones por parte de los residentes del pueblo de la Montaña Santa y el Cerro Gregorio.

Los lugares que se expondrán ante la consideración de los samaritanos son:

1. El Bosque Carite

2. Biblioteca Virtual Dr. Rafael Marcano Blanco

3. Casa Alcaldía

4. El Salto de Cayaguas

5. La Cueva del Indio

6. La Piedra Blanca

7. Parque Ceremonial

8. El Santuario Diocesano Virgen del Carmen (Montaña Santa)

9. Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes

10. El Pozo de la Samaritana

11. Puente La Marina

12. El Puente de Hamaca

13. La Residencia Machín Ramos

14. El Nacimiento del Río Grande de Loíza

15. El Cerro Gregorio

16. El Centro Cayniabón

17. Monumento al Veterano

18. El Museo Histórico Fe Leonor Borges

Puede votar únicamente durante el mes de diciembre en Comunicaciones San Lorenzo del portal Facebook, con solo darle “Like” a la foto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.