Lanzan campaña en EE. UU. y PR para que se respete voto de boricuas

votoSAN JUAN – Una nueva iniciativa que busca crear consciencia sobre los resultados del plebiscito, fue presentada el miércoles a un año de que el pueblo de Puerto Rico votara mayoritariamente en contra de la colonia y a favor de la estadidad. El doctor Ricardo Rosselló como portavoz de la organización StarPac y del movimiento ¡Respeta mi voto!, presentó un comercial pautado mayormente en estaciones de televisión en los Estados Unidos y Puerto Rico. Entre las ciudades que corre la pauta se destacan New York, Miami, Orlando, Philadelphia, Chicago, Tampa, Washington y Puerto Rico.

“Hemos realizado varias iniciativas para crear consciencia sobre los resultados del plebiscito. Se trata de la expresión democrática de un pueblo, que no solo debe ser escuchada y respetada, debe ponerse en ejecución. Con la inacción el gobierno de Puerto Rico ha ignorado al pueblo pero nosotros continuamos llegando a donde tenemos que enviar el mensaje”, dijo el líder estadista en referencia a su iniciativa la cual ha llegado con mensajes contundentes a la ONU, al Congreso y a otras organizaciones en Washington, DC. durante todo este año.

El anuncio pautado por el movimiento liderado por Rosselló en la televisión busca resaltar la lucha, el sacrificio y la vida que entregaron más de 200,000 puertorriqueños desde la Primera Guerra Mundial.

Esta nueva iniciativa se concentró en los estados con los mercados más grandes de puertorriqueños, con el propósito de crear conciencia sobre los resultados del plebiscito.

“La idea es seguir buscando el apoyo tanto de los puertorriqueños en los estados como los hispanos en general para que el congreso y el presidente atiendan el reclamo democrático a favor de la estadidad expresado el pasado 6 de noviembre de 2012. Puerto Rico votó a favor de convertirse en el estado 51 de la nación y por eso le reclamamos al presidente y al Congreso que respeten nuestro voto”, estableció el científico.

Esto coincide con la resolución que recientemente fue aprobada por la poderosa organización de veteranos “Vietnam Veterans of America”, basada en Washington, DC; en apoyo a la estadidad para Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.