Lamenta García Padilla fallecimiento del exsecretario de Salud, Luis Izquierdo Mora

images591-155x155LA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla lamentó el viernes, el fallecimiento del doctor Luis Izquierdo Mora, exsecretario del Departamento de Salud.

“Es con profundo pesar que escuchamos esta mañana sobre el fallecimiento del exsecretario de Salud, Luis Izquierdo Mora. Destacado profesional y salubrista, ejemplo de entrega y compromiso para el país. A su familia, su viuda, la Lcda. Rita D. Encarnación Fas, sus hijos -en especial a su hijo y amigo, José (Pepe) Izquierdo- nuestro abrazo sincero, al tiempo que elevamos una oración a Dios por su eterno descanso”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

El doctor Luis Izquierdo Mora nació en Mayagüez en 1931. Con una maestría en Ciencias en Medicina Tropical en 1951 y de médico de la Universidad de Puerto Rico en 1956, el doctor Izquierdo Mora dedicó gran parte de su vida a brindar servicios de salud a la población indigente de Rio Piedras.

Presidió la Asociación Médica de Puerto Rico y escribió 13 libros en el campo de la salud, varios artículos y documentos sobre salud mental y ambiental, sobre cómo humanizar los servicios de salud, sobre preparación de evangelizadores en salud y un documento espiritual para renovar el contrato social de los médicos. Fue Senador y Secretario de Salud (1985-1988).

Fue fundador del Departamento de Medicina de tres Escuelas, la de Medicina de Emergencia y del fellowship en Geriatría de la UPR y de la residencia de Medicina Primaria y Gerencia Médica en San Juan Bautista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.