Juventud PNP solicita a AGP reabra oficinas regionales de servicio en Aguadilla

374579_464789763596468_989039363_nPONCE- Los miembros del Directorio de la Organización de la Juventud Progresista aprobaron una resolución en repudio a la decisión tomada por el gobierno central con el fin de cerrar oficinas regionales del gobierno de Puerto Rico en Aguadilla y trasladar dichos empleados a pueblos distantes. “Solicito al gobernador Alejandro García Padilla que se revierta dicha decisión. Estaremos pendientes del asunto, y continuaremos denunciando todo tipo de injusticias que se cometan contra los ciudadanos de la Región de Aguadilla y del pueblo de Puerto Rico. No se puede discriminar, ni perseguir, ni tomar acciones que afecten el progreso y desarrollo económico de la región y sus ciudadanos”, dijo la presidenta de la Juventud PNP de Aguadilla, Mirelys Cruz.

El pasado 14 de noviembre, un grupo de empleados de varias oficinas regionales en el municipio de Aguadilla, se enteraron de una determinación del gobierno central con el fin de relocalizar muchas de las oficinas regionales de servicios a los sobre 300,000 ciudadanos que viven en la región de Aguadilla.

Los ciudadanos afectados directamente se encuentran en los municipios de Aguadilla, Moca, Aguada, San Sebastián, Rincón, Isabela, Quebradillas, entre otros. Dichos ciudadanos denuncian que las decisiones de relocalizar fueron tomadas de manera arbitraria y caprichosa sin tomar en consideración sus necesidades, ni consultar con la Administración Municipal de Aguadilla, la cual acoge muchas de estas oficinas.

Entre las oficinas a ser relocalizadas, se encuentra el Negociado de Auditoría Fiscal del Departamento de Hacienda, el cual audita e investiga las planillas de los contribuyentes para asegurar que las mismas sean corregidas en toda la región. También allí se prepara el material técnico para apelaciones en los tribunales.

La resolución presentada por Cruz y los jóvenes, Ada Martínez y Félix Méndez, fue aprobada por unanimidad en una reunión realizada en el Comité de la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.