Juan Dalmau rechaza designación de nuevo jefe policiaco

jefeSAN JUAN – El excandidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), criticó el martes la designación de James Tuller Cintrón como superintendente de la Policía de Puerto Rico. “La designación anunciada por Alejandro García Padilla de James Tuller, exjefe de la División de Transportación de la ciudad de Nueva York, además de ser otra manifestación del complejo de inferioridad de quienes dirigen nuestro país, es un desaire e insulto a los muchos funcionarios capaces y comprometidos de la Policía de Puerto Rico que conocen mejor que cualquiera de afuera la idiosincrasia de este organismo y realidad del grave problema de criminalidad que arropa al país”, dijo Dalmau en declaraciones escritas.

“Si algo ha demostrado los nombramientos de Héctor Pesquera y Figueroa Sancha, es que la colocación de agentes federales al mando de la uniformada no es el norte al mirar, ni la vara mágica que garantiza una manera efectiva de atender nuestro grave problema de seguridad y criminalidad”, añadió.

García Padilla anunció el lunes el nombramiento de Tuller Cintrón como superintendente de la Policía, posición que asumirá a partir del próximo 1 de diciembre. Al momento de su designación el funcionario se desempeñaba como director del Buró de Transportación de la Policía de Nueva York.

“Sólo espero que en esta ocasión -contrario al cuestionable proceso que se dio con el nombramiento de Héctor Pesquera- no se burle la obligación de la Asamblea Legislativa de pasar juicio y consentimiento de este nombramiento como lo mandata la ley”, concluyó Dalmau.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.