JGo dice el PPD recurre a obras del PNP

220px-Puerto_Rico_Capitol1EL CAPITOLIO – La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, dijo el domingo que ante la falta de obra el Partido Popular solo puede adjudicarse el fruto de las gestiones de la pasada administración PNP. Según la expresidenta cameral, el caso más reciente, es la expansión del Hotel Wyndham en Río Grande cuyo trámite inició bajo la Ley de Desarrollo Turística del 2010 firmada por el gobernador Luis Fortuño. La portavoz destacó que las dos leyes que se han firmado de desarrollo turístico han sido bajo el PNP, en 1993 mientras Pedro Rosselló fue gobernador y Luis Fortuño director de la Compañía de Turismo y en el 2010 cuando Fortuño era entonces gobernador.

“AGP no tiene obra y tiene que recurrir a los logros de la administración del PNP para poder hablar de resultados e intentar esconder el desastre de sus gestiones, pero los números no mienten. Estadísticas del Departamento del Trabajo federal elevan a 14.7 por ciento la cifra de desempleo en octubre, 174,400 personas sin empleo en el país, y AGP continúa con un descuadre en los números de empleos que prometió por lo que reclama como suyas las iniciativas del PNP”, dijo González Colón.

Señaló que los números ofrecidos por el Departamento de Trabajo federal son evidencia del desastre administrativo y falta de plan de desarrollo económico, al perderse 17,115 empleos en lo que va del 2013 y el lento arranque de las ventas navideñas.

Otras de las iniciativas de la pasada administración del PNP que González Colón señaló que el gobierno de García Padilla se adjudica como propias son la ampliación de la cubierta de Salud federal (gestionada por Luis Fortuño y Pedro Pierluisi); la alianza público privada (APP) del aeropuerto; el plan de desarrollo para los aeropuertos regionales (gestiones que se tramitaron con la APP), así como la inversión millonaria de la empresa International Meal Company en el aeropuerto, anunciada en febrero del 2012.

Por otro lado, mencionó la llegada de la línea aérea Southwest; la Ley de Cruceros (firmada en el 2011); la Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico del 2011 que permite que se grabe en la isla la serie Crossbones y la conversión de petróleo a gas natural en la Planta de Costa Sur anunciando en el 2011 e implementado en el 2012.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.