Javier Aponte Dalmau asumiría costo político por revivir gasoducto

Gasoducto-del-Sur-Puerto-Rico-e1285003203180SAN JUAN – El representante popular Javier Aponte Dalmau dijo el martes aceptar el costo político que implica su propuesta de revivir el polémico proyecto del Gasoducto del Sur, que fue gestado bajo la administración de Aníbal Acevedo Vilá.

“¿Qué es abrupto el asunto de que yo traigo esta propuesta? Sí. Me parece que sí. Yo estoy asumiendo el costo político. Entiendo que la Autoridad de Energía Eléctrica tiene que contestar que va a hacer con esta situación ahora en el 2014. Yo no veo a la Autoridad hablar sobre este particular. Yo estoy dispuesto a que trabajemos por lo que sea. El detalle es que tenemos un mes para comenzar el nuevo año”, dijo Aponte Dalmau en entrevista radial (Radio Isla).

Aponte Dalmau recomendó que se retomara la construcción del Gasoducto del Sur que discurriría entre Peñuelas y Salinas a los fines de cumplir con las reglamentaciones ambientales y reducir el costo energético en la isla. Además, puso en duda que el proyecto Aguirre Gas Port esté listo antes de abril de 2015, cuando entrarán en vigor las regulaciones de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés).

“Según lo que nosotros hemos estado revisando del Federal Register y de la declaratoria presentada y conversaciones que hemos tenido con algunos funcionarios de la EPA, es que están lejos (de gasificar Aguirre)”, afirmó.

El legislador sostuvo el único proyecto que tiene un permiso de construcción y que ya cuenta con un 25 por ciento es el Gasoducto del Sur, que incluso, se puede rediseñar.

El polémico mega desarrollo fue detenido bajo la gobernación de Luis Fortuño en 2009 luego de cerca de 60 millones de dólares invertidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.