Ingenio de los estudiantes del RUM en proyectos de Ingeniería

img2048_E4EAAB8BB441A0MAYAGÜEZ – Sobre 30 proyectos de estudiantes de Ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) que fueron propuestos por la industria para resolver sus problemas, serán exhibidos el jueves, 5 de diciembre en las instalaciones del campus mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Las creaciones forman parte del curso de diseño de Ingeniería, denominado Capstone, que imparten varios profesores del RUM, entre los que figura el doctor Gerson Beauchamp, quien explicó que la clase “provee a nuestros estudiantes una experiencia culminante de diseño en cada una de las disciplinas de la ingeniería que enseñamos”.

Algunos de los proyectos desarrollados por los estudiantes de los departamentos de Ingeniería Civil y Agrimensura, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, e Ingeniería Eléctrica y de Computadoras son: un sistema de conducción de un bote para un parapléjico, un sistema de entrega de medicamentos ya despachados solicitado por una farmacia y un sistema de alimentación de terneritos, a petición de una ganadería, entre otros.

Según explicó el catedrático de Ingeniería Eléctrica, los proyectos fueron desarrollados por los estudiantes de acuerdo con las necesidades de los clientes, que incluyeron desde individuos, pequeños comerciantes y hasta grandes empresas, como farmacéuticas.

“Ellos forman equipos de trabajo para resolver problemas que proponen las industrias locales y ellos mismos como estudiantes, en acuerdo con los profesores consejeros del curso”, señaló el doctor Beauchamp.

Agregó que ese día, el 5 de diciembre, desde las 8:00 de la mañana hasta la 11:00 de la noche, en el Mezaninne, localizado en el complejo de las Canchas de tenis del RUM, se exhibirán afiches, se mostrarán los prototipos y se presentarán los proyectos estudiantiles. Asimismo, habrá representantes de las compañías proponentes de las ideas.

El profesor extendió, además, una invitación a la ciudadanía, especialmente, a los jóvenes de escuela superior, a que se den cita en la actividad “para que conozcan lo que se hace en el Recinto de Mayagüez de la UPR y sobre todo, la capacidad técnica y de innovación de nuestros estudiantes”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.