Incautan cocaína en paquete de libros en Aguadilla

images143-300x150AGUADILLA – Efectivos de la Agencia Federal de Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) incautaron el lunes aproximadamente una libra (345 gramos) de cocaína oculta en los pliegues de varios libros dentro de un paquete enviado desde la República Dominicana a España. Según el director del puerto de San Juan del CBP, Juan Hurtado el contrabando, encontrado en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla, tiene un valor en la calle aproximado de 26,000 dólares.

Los oficiales de la CBP seleccionaron aleatoriamente varios paquetes para inspección, entre los que abrieron un paquete identificado como que contenía libros.

Los agentes observaron anomalías en las cubiertas de los libros cuando se percataron de la presencia de paquetes sellados entre las tapas de cada uno. Las autoridades confirmaron se trató de un total de seis paquetes de cocaína para un peso total de 345 gramos.

De inmediato el personal de la CBP contactó al Servicio de Inmigración y Aduana Federal (ICE por sus siglas en inglés), quienes tomaron custodia de la droga. La investigación sigue en curso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.