Inaceptable para los maestros la propuesta del Gobernador

foto:notimas.com

foto:notimas.com

SAN JUAN – El Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros (FADSRM) plantea que son inaceptables las propuestas “preliminares” presentadas verbalmente el viernes, por los asesores del Gobernador.

Las propuestas son: aumentar las edad a 58 años, reducir la pensión de los futuros retirados de 75 por ciento a 62 por ciento o menos, aumentar la aportación del maestro al Sistema de Retiro de un 9 por ciento hasta un 13 por ciento.

Además proponen reducir el bono de navidad de 600 a 200 dólares y eliminar el bono de verano y el de medicamentos a los pensionados. En el caso de los que están próximos a retirarse eliminan todos esos bonos de leyes especiales.

Para el FADSRM esto es otra Ley 3 con un efecto peor para el retiro de los maestros. Las propuestas presentadas serán discutidas por el Gobernador en la reunión convocada para mañana sábado a partir de las 9:30 de la mañana en la Fortaleza.

Los líderes magisteriales anunciaron que si el Gobernador mantiene su posición y no acepta las propuestas sometidas por el magisterio se verán obligados a tomar las acciones pertinentes, concluye el comunicado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.