Gutiérrez advierte Obama pagaría costo político de no liberar a Oscar López

511222239371826SAN JUAN  – El congresista Luis Gutiérrez advirtió el sábado al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama que habría de pagar el costo político de no liberar al prisionero político Oscar López Rivera.

“El presidente Obama tendrá que pagar el precio político si no libera a Oscar. Donde quiera que vaya los grupos sindicales, los grupos de puertorriqueños e hispanos, todos, les reclamarán el no haber liberado a Oscar. El presidente no tiene a donde ir porque todos estamos unidos en esto”, señaló Gutiérrez durante una conferencia de prensa previa a la marcha.

Las declaraciones de Gutiérrez se dieron en el contexto de la marcha convocada por distintos sectores cívicos y políticos de Puerto Rico demandando la excarcelación de López Rivera a quien identifican como uno de los prisioneros políticos de mayor antigüedad en Estados Unidos.

Gutiérrez hacía alusión así a la unidad de propósito en torno a la liberación de López Rivera de parte de los distintos sectores políticos e ideológicos en Puerto Rico.

Por su parte la congresista Nydia Velázquez explicó que no existe ningún impedimento legal o constitucional que pueda reclamar el presidente para no liberar “mañana mismo” a López Rivera.

Velázquez señaló además que como parte de la estrategia hacia la liberación de López Rivera se ha presentado una moción de excarcelación ante el Oficial de Perdones (Pardon Attorney), no obstante el presidente Obama no está obligado a seguir la recomendación que dicho oficial haga en el caso.

Tanto Velázquez como Gutiérrez reconocieron, cada uno por su lado, el compromiso de los trabajos que uno y otro han hecho en pro de la excarcelación del preso político puertorriqueño.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.