Guaynabo City celebra Dia de la Puertorriqueñidad

logo_guaynabo3GUAYNABO – Al son de baile, música y comida típica el Municipio Autónomo de Guaynabo celebró el “Día del Puertorriqueñidad” en el anfiteatro Román Baldorioty de Castro, donde los protagonistas fueron los envejecientes.

Los miembros de los nueve centros de envejecientes de Guaynabo usaron vestimentas alusivas al jíbaro, indio, españoles y negros, mezcla de nuestra raza. También hubo participación artística del taller de baile de la tercera edad dirigidos por la coreógrafa Ita Medina.

De acuerdo con Héctor O’Neill, alcalde de Guaynabo, celebrar nuestras tradiciones e identidad como pueblo con los envejecientes es reconocerles su trabajo a través de sus vidas a favor de la permanencia de nuestra cultura.

“En Guaynabo nos sentimos orgullosos de nuestras tradiciones y de nuestra identidad como pueblo. Por eso, estamos comprometidos a desarrollar actividades que puedan fortalecer todo lo que nos hace únicos. Me llena de mucho orgullo que estos jóvenes de espíritu puedan compartir en un ambiente sano y seguro y a la vez puedan celebrar nuestra cultura.

“Fue un día espectacular nuestros envejecientes pudieron compartir con otros centros nuestras tradiciones y el significado de ser puertorriqueños”, dijo Lisette Santiago, sub directora del Departamento de la Familia Municipal y directora del programa de envejecientes.

También dijo presente el grupo de teatro de la Academia Bautista de Puerto Nuevo quienes realizaron un baile.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.