Gran Final de Trovadores

El_espíritu_festivo_y_el_entusiasmo_llevó_la_Comparsa_  =?iso-8859-1?Q?por_las_calles_de_San_Juan_hasta_culminar_en_la_Plaza_del_?=  =?iso-8859-1?Q?V_Centenario_con_los_Pleneros_de_la_23_Abajo_y_Viento_de_A?= guaLa Gran Final de Trovadores a celebrase el sábado 16 de noviembre a la 1:00 pm, enfrentará a los concursantes con Omar Santiago de Hatillo, quien se alzó con el título de Campeón de la Gran Final del Concurso Nacional de Trovadores del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan, como parte de la Campechada.

El Concurso Nacional de Trovadores es un evento en el que se reúnen los mejores intérpretes de este género musical en busca del campeón de la trova puertorriqueña. Simultáneamente, las calles, plazas y museos del Viejo San Juan sirven de escenario para las muestras de arte que generan los artistas y los asistentes participantes de este evento cultural El público podrá disfrutar de artesanías, quioscos de comidas típicas, música, teatro, exhibiciones de pintura y mucho más.

Algunos de los trovadores premiados en este concurso anualmente están Juan Rosa Nieves de Naranjito (5to Premio), Samuel Quijano de San Lorenzo (4to Premio), Eduardo Villanueva de Comerío (3er Premio) y Arturo Santiago, Jr (2do Premio).

Para la Final de Trovadores, la selección del ganador, estará a cargo de un jurado competitivo en esta materia de la décima espinel quienes evalúan siguiendo los criterios de: tiempo de espera, contenido, rima, métrica, dicción y calidad interpretativa.

Este evento libre de costo para toda la familia culmina mañana domingo 17 de noviembre en el Viejo San Juan Para más detalles puede acceder a la página www.icp.gobierno.pr

Omar Santiago, es el campeón 2011, joven trovador, versátil, también fue campeón para el año 2007. Natural del pueblo de Hatillo. Actualmente es el presidente de la organización Decimanía que agrupa varios trovadores en Puerto Rico y llevan a cabo una serie de actividades con trovadores internacionales y locales en octubre como parte del Mes del Trovador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.