Gobernador instruye a la Policía a “avasallar” criminales

unnamedSAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla dio instrucciones el jueves, a la Policía de “avasallar” a los criminales a través de toda la isla hasta atraparlos.

“Este mensaje no es solamente para los que irrumpieron en esa casa en la madrugada, sino para todos. La instrucción que tiene la Policía es de avasallar a quienes cometen este tipo de actos. Los vamos a atrapar y los vamos a enjuiciar”, dijo enérgicamente el primer ejecutivo.

Las declaraciones de García Padilla surgieron luego de que desconocidos asesinaran a un policía jubilado en el Barrio Ángeles de Utuado en la madrugada del jueves.

García Padilla señaló que se comunicó con el superintendente interino, coronel Héctor Agosto, quien que tiene a su cargo la región policial de Ponce, de la cual Utuado forma parte, para obtener mayores detalles sobre el incidente que cobró la vida del expolicía.

De acuerdo con informes de la Policía, cuatro desconocidos penetraron en la residencia del expolicía Ramón Toledo González, quien tras percatarse de la presencia de los ladrones los enfrentó. Los individuos habían entrado por una ventana de la residencia y lograron llegar hasta la habitación en donde dormía Toledo González junto a su esposa.

En el enfrentamiento, el expolicía logra dispararle a uno de los invasores, pero él mismo es mortalmente herido, presumiblemente por uno de los cómplices.

El gobernador además, le pidió al secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, que haga caer sobre los responsables del crimen todo el peso de la ley de la manera más rápida.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.