Gobernador asegura que no dijo que la baja en el IVU iba a ser el primero de diciembre

vuelve-padeces-de-olvidoLAJAS – El gobernador Alejandro García Padilla negó el viernes que haya prometido en algún momento que la prometida rebaja al Impuesto de Ventas y Uso (IVU) seria a partir del primero de diciembre.

“Me tomo por sorpresa lo que ha estado pasando. Porque desde que se anunció la rebaja en IVU se dijo que iba a ser a más tardar febrero. Así que me parece que eso de la posposición es un análisis nuevo”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Sin embargo, en el mensaje que el primer ejecutivo dio en El Capitolio el 25 de abril pasado, García Padilla dijo que “olvídense del IVU de siete por ciento. A partir del primero de diciembre, a partir de las Navidades que vienen, el IVU va a ser de 6.5 por ciento sin afectar COFINA”.

No obstante, al cuestionar al gobernador con estas declaraciones, insistió en que en ese momento dijo que era “entre diciembre o más tardar febrero”. Por lo menos en sus palabras de esa noche no se menciona ese dato.

“Esto de que es un aplazamiento lo tomo como que es quizás que se recuerde mas una parte que otra y eso es natural, eso siempre es así”, declaró.

La Legislatura aprobó aplazar hasta el mes de febrero la baja del punto cinco por ciento en el IVU.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.