Gobernador anuncia mejoras al muelle tres de San Juan

33808117SAN JUAN – – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el miércoles la expansión del muelle tres del Viejo San Juan, con una inversión total de 8.7 millones, que permitirá que la isla reciba cruceros capaces de albergar más de seis mil personas.

“Esto es un pieza más en nuestro plan desarrollo económico. Estimamos que, con la llegada de embarcaciones como Quantum of the Seas y otras más grandes, el impacto económico de las visitas de estos mega cruceros sobrepase los 300 millones durante los próximos diez años”, dijo el gobernador durante una conferencia de prensa celebrada en la plataforma donde se construirá el muelle.

“Estos pasajeros le pasaban, literalmente, por el lado a Puerto Rico por que no podían atracar aquí. Mi gobierno está tomando las acciones correctivas que corresponden. Por esto, esta es la obra más importante en décadas dirigida a desarrollar el mercado de cruceros de Puerto Rico, con el potencial de añadir cientos de miles de pasajeros a los que ahora nos visitan”, agregó el mandatario.

Como parte de las mejoras, se construirá una nueva plataforma de hormigón y se instalará un nuevo sistema de apoyo y amarre de embarcaciones para extender el muelle 182 pies adicionales. Cónsono con estos arreglos, se erigirá un nuevo edificio para la revisión de equipaje y otras obras de ingeniería necesarias. En la fase de construcción, se crearán 135 empleos directos y se inyectarán, al menos, 13 millones al año a nuestra economía.

“Mantenernos como los líderes de la región como puerto de crucero es una parte fundamental de nuestra estrategia de turismo. En lo que va de año, las visitas de cruceros han aportado sobre 150 millones a la economía del país”, afirmó García Padilla.

La compañía propietaria del Quantum of the Seas, cuya primera visita al país será el 4 de diciembre de 2014, ya tiene programadas nueve visitas a Puerto Rico para la temporada 2014-2015, lo que significará la llegada de, aproximadamente, 33 mil pasajeros y la creación de 120 empleos indirectos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.