Fútbol Semifinales: Uno de los favoritos quedará eliminado

logolaI-155x1551SAN JUAN – El fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tendrá un nuevo finalista el viernes, 6 de diciembre cuando se celebre el campeonato en la sede del Festival Deportivo del primer semestre, la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras. Los protagonistas de la final de las pasadas dos ediciones del torneo, los bicampeones Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Tigres de la Universidad Interamericana, estarán cara a cara este sábado en la semifinal B en la pista atlética de la Gallera riopedrense a las 3:00 de la tarde.

Los campeones defensores de la UPR de Río Piedras llegaron a la semifinal tras derrotar el miércoles a los aguerridos Lobos de la UPR de Arecibo en el segundo partido de postemporada 2-1. José Gil Santaella conectó el primer gol en el minuto 24 para llevar a la delantera a la tropa riopedrense. Contentos y jubilosos los Gallitos se fueron a refrescarse tras finalizarse la primera mitad.

En un momento nublado por la relajación, el lobo Gabriel González aprovechó para empatar el desafío, 1-1, en el minuto 51. Lleno de adrenalina, González continúo en la defensa de un balón que provocó un aparatoso choque con el gallo Lemuel Sálamo saliendo en ambulancia por no reaccionar positivamente al chequeo de los paramédicos de la UPR de Río Piedras.

La UPR de Arecibo tuvo la oportunidad de un penal en los pies de Cristian Villalba fallando el intento del empate del encuentro.

Desesperados y con el reloj en su contra, los Gallitos buscaron el momento perfecto para desempatar, 2-1, gracias a Cristian Laracuente en el minuto 57. El resto es historia.

Por su parte, los subcampeones Tigres de la Interamericana sumaron dos goles al marcador del primer encuentro, 2-0, para eliminar finalmente 4-0 a los Toritos de la UPR de Cayey. La Interamericana entró con el segundo mejor record por lo que cruzará con la UPR de Río Piedras.

En la semifinal A estarán los Gryphons de la Caribbean University y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez. Los Colegiales eliminaron a los Taínos de la Universidad del Turabo 3-1 como visitantes en el parque Jacinto Hernández de Humacao.

Los Gryphons de la Caribbean se quedaron sin jugar su postemporada tras la Universidad del Sagrado Corazón retirar su tropa, los Delfines, por actos disciplinarios y lesiones. Ambos equipos estarán el sábado a las 3:00 de la tarde en el Bayamón Soccer Complex.

Las Tigresas de la Universidad Interamericana tomaron el control de la serie semifinal B de la rama femenina del voleibol de la LAI. Las arrayadas derrotaron en cinco parciales, 25-15, 23-25, 21-25, 26-24 y 15-6 a las Taínas de la Universidad del Turabo. De esta manera, Turabo pierde su invicto de la temporada y está en peligro de no pasar a la final de esta edición.

Para información sobre los torneos y campeonatos de la LAI puedes acceder a www.sodmpr.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.