Familiares confinados celebran juntos cena de Acción de Gracias

11-26-13 CorreccionCAMUY — Entre abrazos, lágrimas, risas y confraternización se celebró el miércoles, el segundo reencuentro de familiares confinados provenientes de diferentes instituciones penales, donde tuvieron la oportunidad de dialogar y disfrutar de la cena de acción de gracias en la Iglesia El Maestro organizado por el área de capellanía protestante del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

“Esta actividad tiene el apoyo total de la agencia porque son parte de las herramientas que tenemos para fomentar la rehabilitación en los confinados. Los rostros de felicidad en los confinados reflejaron el éxito de la misma. Estos tuvieron la oportunidad de reencontrarse con familiares que también cumplen sentencias en Instituciones del DCR”, resaltó el Subsecretario de la Agencia, José Aponte Carro, en representación del Secretario, José R. Negrón Fernández.

La actividad contó con la participación de aproximadamente 94 confinados y confinadas de instituciones a nivel Isla. Una vez llegaron a la iglesia se sentaban junto a sus familiares también confinados y disfrutaron de la presentación del personaje cristiano “Don Gume” quien brindó palabras de esperanza y música.

Como ejemplo del compartir llevado a cabo, el confinado Omar Correa de la Institución Bayamón 448 compartió con su hermano Edgar Correa de Bayamón 1072. Asimismo, el confinado Rosario Rivera de la Institución Correccional Zarzal aprovechó la ocasión para ver a su hijo Alexis Rivera de Bayamón 1072. También, Raymond Casilla del Campamento Zarzal conversó con su esposa Zaida Torres de la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta.

Luego de la presentación y mensajes de la ocasión, los confinados y confinadas almorzaron comida típica de navidad. En horas de la tarde se llevó a cabo un servicio religioso para culminar las actividades del día.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.