Exsenador defiende se pague bono de navidad a empleados públicos

notimas_squared_0112MOCA – El exsenador por el Distrito de Aguadilla-Mayagüez, Luis Daniel Muñiz Cortés catalogó como política pública del gobierno popular el que actúen en contra de la clase trabajadora, esto por no adelantar el pago del bono de navidad a los empleados públicos. “Una vez más el gobierno popular hace sufrir a la clase trabajadora y consecuentemente a la familia puertorriqueña. Definitivamente, no ha existido gobierno que le haya metido la mano en el bolsillo a la gente como este gobierno popular y en tan solo 11 meses”, manifestó el exsenador penepé en un comunicado de prensa.

Muñiz Cortés recordó que en el cuatrienio del 2004 al 2008, presentó legislación para que por ley se le pagara el bono de navidad a los empleados antes del viernes negro y sin ninguna clase de deducciones. En ese entonces el gobernador popular Aníbal Acevedo Vilá veto el proyecto y Alejandro García Padilla, que en ese momento, era secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) se opuso a la medida.

Asimismo, indicó que “la mala administración de García Padilla es la que tiene la economía de Puerto Rico al borde del colapso, en contraste con nuestro gobierno penepé en el cual pudimos bajar la deuda gubernamental y siempre se pudo adelantar el bono para que cada empleado público realizara sus compras en el viernes negro. Sin embargo, ahora no tendrán la oportunidad de aprovechar los especiales de ese día. El consumidor puertorriqueño se verá en la obligación de gastar más que en fin es lo que realmente desea este gobierno popular, sangrar el bolsillo del consumidor”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.