Éxito total la ruta del descubrimiento de Puerto Rico

ciclismoSAN JUAN – Éxito total la Ruta del Descubrimiento de Puerto Rico presentada por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), como parte de la Copa Olímpica y como actividad de recaudación de fondos a beneficio de los atletas olímpicos. Sobre 380 atletas y aficionados al ciclismo se reunieron temprano en el Estadio Centroamericano de Mayagüez, saliendo en punto a las 8:00 de la mañana para recorrer 60 millas en total. Luego de atravesar el centro del pueblo de Mayagüez, los participantes tomaron ruta hacia Añasco, donde fueron recibidos por el alcalde de dicho municipio, Jorge Estévez, para el primer oasis. Luego salieron hacia Rincón hasta llegar al Faro de la ciudad de los atardeceres hermosos.

Una vez ambos grupos estuvieron listos e hidratados, tomaron ruta hacia Balneario Pico Piedra de Aguada. Allí los ciclistas fueron recibidos por el alcalde, Jesse Cortés, quien entregó un reconocimiento al joven Pedro Núñez, juvenil prospecto para el Equipo de Puerto Rico. De allí los participantes del evento tomaron ruta de regreso a Mayagüez, arribando al Estadio Centroamericano a las 1:30 de la tarde.

“Todo fue trabajo en equipo. Quedo demostrado que cuando se trabaja en equipo podemos lograr grandes cosas. La organización del evento fue excepcional. La ruta no era una fácil, sino retante. Los participantes la disfrutaron muchísimo”, indicó Sara Rosario, presidenta del COPUR.

“Me siento contenta, porque este evento regresé a mis raíces en el deporte: el ciclismo”, indicó Rosario.

La líder olímpica aprovechó la parada en Aguada para anunciar que el evento Ruta del Descubrimiento repetiría el próximo año, cosa que el Waldo Ortiz, presidente de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico, recibió con gran emoción.

“Esta noticia es genial. Este ha sido un evento que ha quedado espectacular, y nos ayudará a promover nuestro deporte. Estoy feliz con esa noticia que nos acaba de dar nuestra presidenta”, dijo emocionado.

El COPUR dedicó el evento al fenecido ciclista federado recién fallecido en un accidente mientras practicaba su deporte, Josué Ramos Ortiz.

La familia de Ramos recibió de manos de la presidenta olímpica el jersey oficial de la Ruta del Descubrimiento enmarcada. Estuvieron presente la viuda de Ramos, Stephanie Villanueva, viuda de Josué, acompañada por su mama, Lourdes Villanueva. Y los padres y hermana del ciclista, Elí Ramos, Sorangel Ortiz, y Sorangely Ramos.

Durante el evento, ya para la llegada final, hubo un accidente entre dos ciclistas. Uno de ellos salió ileso, y el otro con aparente fractura de clavícula.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.