Exhortan a apoyar invento boricua

Capture OAJ PortadaSAN JUAN – El director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), Gabriel López Arrieta solicitó el apoyo para dos jóvenes universitarios creadores de un novedoso sistema de alarma para carros que busca evitar que niños e infantes sean olvidados en sus asientos protectores dentro de los vehículos. El sistema es una creación de los jóvenes de 22 años, Ricardo Torres y Hansel Ríos, quienes necesitan inversión económica para echar su invento a correr.

López Arrieta explicó que este útil y novedoso invento es un sistema antirrobo completo con la función de un sensor que detecta que el niño está en el asiento y tan pronto el conductor se quita el cinturón de seguridad o saca la llave, una bombilla prende y se activa un sonido dentro del carro para recordarle que el niño todavía está ahí.

Asimismo, los jóvenes detallaron que una ventaja de este sistema, frente a otros ya disponibles en el mercado, es que al ser parte de la alarma antirrobo del carro, también hace que la bocina del vehículo y los seguros de las puertas trabajen para proteger al niño. Los seguros de las puertas no cierran hasta que el sensor haya detectado que sacaste al niño y, si aprietas el “beeper” para cerrarlos, sonará la alarma.

Actualmente, los jóvenes puertorriqueños se encuentran en la competencia “Genesis” organizada por el programa My Cool Inventions Radio Network”, que busca los principales inventos en los Estados Unidos. En esta competencia el público es quien vota y le dará la oportunidad al ganador de obtener 50,000 dólares para la elaboración de guiones, producción y edición, en la promoción del nuevo invento. Además, obtendrá 1,000 anuncios de radio, un estudio sobre la viabilidad de mercado, el desarrollo de sitio Web de Internet y una campaña comercial, entre otros premios.

“Sin duda, este concurso le daría a nuestros muchachos el empujón que necesitan, no solo para desarrollar y mercadear el producto en Puerto Rico, también será mercadeado en los Estados Unidos. Esta es una oportunidad única para ayudar y fomentar la creación de dos nuevos jóvenes empresarios. En OAJ, además de ayudarlos a que ganen esta competencia, los estamos esperando para desarrollar ese talento que tienen, especialmente con un enfoque empresarial. Los vamos a apoyar, tanto en la parte económica, como con talleres y cursos empresariales”, explicó López Arrieta.

Las votaciones están abiertas hasta el 30 de noviembre. Las diferentes maneras que existen para votar por nuestros jóvenes boricuas, son: enviando la palabra ALARM por mensaje de texto al 22333; por Twitter escribiendo ALARM en la cuenta @poll y a través de PollEV.com (escribe ALARM y oprime submit).

El novedoso invento que puede salvar la vida de niños, no sólo en Puerto Rico sino también en los Estados Unidos, formará parte del programa de microempresas de la agencia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.