Estudiantes republicanos se oponen a eliminación de primarias presidenciales

primarias-puerto-ricoSAN JUAN – El presidente de la organización High School Republicans of Puerto Rico, José Muñiz y el líder estadista del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), John Ross Serrano, se opuso al Proyecto de la Cámara 1508, el cual busca derogar la Ley de primarias presidenciales compulsorias en la Isla. “Los ciudadanos americanos de Puerto Rico y los 50 estados creemos en la libertad del individuo a escoger y en la diversidad de pensamiento dentro del espectro ideológico. En el 1952 bajo la resolución 22 se tomó por el pelo a los puertorriqueños con el nombre de ELA a nuestra constitución haciendo ver esto como un estatus político y ahora pretenden eliminar el sufragio universal para los futuros electores del territorio y ciudadanos estadounidenses que vivimos en Estados Unidos de América”, manifestó Muñiz.

Mientras tanto el líder universitario, Serrano, expresó que “hace un año el pueblo de Puerto Rico votó para rechazar el status actual y exigir la integración de Puerto Rico a los Estados Unidos como el estado 51. Durante la campaña electoral el candidato republicano que prevaleció en la primaria de Puerto Rico, Mitt Romney, se comprometió con la admisión de Puerto Rico como estado de la Unión; para lograr justicia social a los 3.5 millones de latinos que residen en Puerto Rico”.

Según los activistas, “la medida nos puede alejar del debate político en los Estados Unidos, donde aportamos como miembros de la comunidad latina, para lograr más derechos para nuestra gente y en especial a nuestros veteranos. Además, calificó la medida como “un atentado contra la libertad de asociación”.

Ambos jóvenes manifestaron su deseo de participar en vistas públicas y harán todo lo necesario para llevar sus inquietudes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.