Estrategas políticos locales invitados a ofrecer seminario en convención internacional

IAPClogoSAN JUAN – Los consultores políticos puertorriqueños Armando Valdés Prieto y Luis S. Herrero Acevedo anunciaron el viernes su participación como conferenciantes en la Convención Anual de la Asociación Internacional de Consultores Políticos (“IAPC” por sus siglas en inglés).

Valdés y Herrero participarán en un panel sobre campañas políticas en el Caribe junto a destacados panelistas de la región.

La convención, en su 46va edición, reúne todos los años a los más destacados consultores y asesores políticos del mundo. Este año se celebrará en la vecina isla de Antigua del 9 al 13 de noviembre. Entre los oradores invitados, se destaca Donna Brazile, actual vicepresidenta del Partido Demócrata en los Estados Unidos y exdirectora de campaña de Al Gore.

“La invitación por parte de la IAPC es un reconocimiento del talento, sofisticación y alta calidad de los consultores políticos en Puerto Rico. Nos enorgullece ser parte y representar a nuestro País en tan importante evento”, aseguró Valdés Prieto. Además de Herrero y Valdés, el resto del panel será compuesto por el Senador Joanne Massiah, del Partido Unión Progresista de Antigua Barbuda; el consultor político Víctor Richardson; y será moderada por Matt McMillan, presidente de la firma de consultoría política digital Buzzmaker.

Herrero Acevedo, indicó que la invitación surgió luego de que la campaña digital de Alejandro García Padilla, que fue dirigida por Explorer, fuera galardonada con varios premios, incluyendo un primer premio a la mejor campaña de publicidad digital en el 2012 por la Asociación Americana de Consultores Políticos.

“Definitivamente, en Puerto Rico tenemos la capacidad para exportar nuestros servicios a todos los rincones del planeta, y la consultoría política no es la excepción”, acotó Herrero Acevedo.

Valdés Prieto y Herrero Acevedo son socios en Explorer Media, una firma de estrategia digital basada en San Juan, Puerto Rico. Además, hasta noviembre del 2012 Valdés Prieto fungió como Director de Comunicaciones y Herrero Acevedo como Director de Medios Sociales de la campaña del Gobernador Alejandro García Padilla en Puerto Rico.

La campaña de García Padilla, fue galardonada el año pasado con cuatro premios “Pollies” de la Asociación Americana de Consultores Políticos, ganando oro por la mejor publicidad digital para un candidato a Gobernador Demócrata y bronce por la mejor campaña digital, mejor uso de publicidad en Facebook y mejor uso de correo electrónico para recaudar fondos.

Explorer Media, fundada en el 2010, ha desarrollado campañas políticas en Puerto Rico, Panamá y los Estados Unidos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.