Esperan no se pierdan todos los empleos por cierre de Pfizer

UnknownSAN JUAN – El director de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO, por sus siglas en inglés), Antonio Medina, dijo el jueves se espera que tras el eventual cierre de la farmacéutica Pfizer, algunas empleos sean transferidos a otra planta, mientras que hacen gestiones con empresas que puedan utilizar el local en Barceloneta. “En el caso de Pfizer ellos van a estar transfiriendo unos productos de Barceloneta a Vega Baja. Por lo tanto, nuestra expectativa es que algunos de esos empleos se transfieran y no se pierdan”, dijo Medina en entrevista radial (Radio Isla).

“Estamos hablando con varias compañías. Esta es una planta bien desarrollada con mucha capacidad productiva y son de alta calidad. Por lo tanto, nosotros tenemos una gran esperanza de que podamos encontrarle otro uso”, señaló en relación a negociaciones para que otra empresa pueda adquirir la instalación.

Según trascendió, la planta de la farmacéutica Pfizer en Barceloneta inició un proceso de cierre que debería culminar a finales del 2017. Al momento se desconoce la cantidad específica de empleados que puedan quedarse sin trabajo.

“Una gran ventaja es que las compañías nos han hablado con tiempo y según nos han indicado, las acciones no son inmediatas. En el caso de Pfizer, ellos nos han dicho que esperan durante el próximo año, mantener las operaciones al mismo nivel que están ahora”, indicó el funcionario.

De esta manera, Medina aseguró la PRIDCO tiene un año para atender la situación y ofrecer los recursos y ayudas necesarias.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.