Escogidos los cinco a considerar para presidir la UPR

Universidad de Puerto RIco - Río Piedras (UPRRP)SAN JUAN – La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) identificó el miércoles, por unanimidad, a los cinco candidatos que continuarán en el proceso de evaluación por la Junta para ocupar el cargo de presidente del primer centro docente de la isla. “Con esta acción el Comité de Búsqueda y Consulta concluyó sus funciones, dejando así a cargo de la Junta de Gobierno en pleno la importante decisión, la selección del próximo presidente de la Universidad de Puerto Rico”, dijo el doctor Ángel Collado Schwarz, quien presidió dicho comité.

Los candidatos identificados para entrevista son el doctor Ricardo R. González Méndez, Dr. Daniel Altschuler Stern; el licenciado Luis Aníbal Avilés Pagán; el doctor Jorge Rodríguez Beruff y el doctor Uroyoán R. Walker Ramos.

Estos candidatos pasarán a una ronda final de entrevistas a llevarse a cabo este sábado, 16 de noviembre, en la sede de la Junta de Gobierno, en el edificio de la Administración Central, localizado en el Jardín Botánico de la Universidad en Río Piedras.

Esta selección de candidatos se realizó considerando las recomendaciones que la comunidad universitaria emitió mediante los informes sometidos por los comités de consulta que fueron constituidos por los Senados Académicos de los 11 recintos de la UPR.

Las entrevistas a los candidatos podrán verse y escucharse, a través de la internet, accediendo a un enlace que estaremos comunicando en las próximas horas. Ésta será la primera ocasión en la cual la Junta de Gobierno hará público un proceso como éste.

De otra parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad, Jorge L. Sánchez Colón, agradeció el compromiso y dedicación demostrados por los demás candidatos, universitarios que participaron en los procesos llevados a cabo durante los pasados meses. Estos son Michael González Cruz; Ana Helvia Quintero Rivera; Marc Jean Bernard; Nicolás Linares Orama; Martha Quiñones Domínguez y Salvador Salas Quintana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.