Escogido de turnos en AMA para mejorar el servicio de rutas

GuaguaAMA2010SAN JUAN – La Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) comenzará este martes 12 de noviembre un escogido de rutas y turnos de trabajo para los conductores, en cumplimiento con el Convenio Colectivo de la Unión de Empleados TUAMA. “La AMA como corporación pública siempre reconoce el trabajo arduo y responsable de sus conductores que a diario cumplen sus itinerarios de rutas”, afirmó el presidente y Gerente General de la AMA, Alberto Figueroa Medina, en un comunicado de prensa.

El presidente de la AMA precisó que el escogido es un proceso sencillo establecido en el Convenio Colectivo, donde cada conductor selecciona a base de su antigüedad su ruta de preferencia con los días y horario de trabajo.

“Los beneficios del nuevo escogido son proveer una frecuencia de servicio más consistente a los usuarios de las rutas regulares de la AMA, y conseguir ahorros en gastos por concepto de horas extras. Además, el escogido ajusta el plan de servicio a la cantidad de 147 autobuses que actualmente tiene la AMA para dar servicio en sus 37 rutas”, explicó Figueroa.

De igual forma, el presidente de AMA reiteró a todos los 387 conductores que su participación en el escogido les asegura su derecho a trabajar en las rutas seleccionados por ellos, así como su turno de trabajo.

“Estamos plenamente confiados que este escogido servirá de estímulo a todos los conductores para ofrecer un servicio de calidad a los miles de pasajeros que a diario utilizan el servicio para llegar a sus destinos”, expresó Figueroa Medina.

“Nos disponemos, próximamente a añadir 16 nuevos autobuses a la flota en servicio de manera que podamos cumplir con las crecientes necesidades y reclamos de los pasajeros que a diario utilizan este servicio de transporte colectivo”, señaló el funcionario.

Otras medidas en el plan de acción de la actual administración de la AMA se enfocan en estrategias que proveerán mayor información al usuario y ofrezcan una mejoría en la calidad de servicio; como aplicaciones móviles a los usuarios para identificar la ubicación de los autobuses en tiempo real, instalación de portabicicletas para los autobuses, publicación de mapas de rutas y horarios de servicio, y la identificación única de cada parada, entre otras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.