Entre proyectos económicos y designación de Jaime Tuller, populares se reúnen en Conferencia Legislativa

images591LA FORTALEZA – El presidente del Senado Eduardo Bhatia no anticipó el que ningún proyecto de ley especificó fuera a recibir especial atención durante la reunión de la conferencia legislativa del Partido Popular Democrático (PPD) y el Gobernador Alejandro García Padilla que tiene lugar hoy en la tarde.

“Hay varios proyectos económicos, hay varios proyectos que tienen que ver con la competitividad de algunos negocios en Puerto Rico, y parte de eso es lo que vamos a estar discutiendo hoy”, dijo Bhatia a su entrada a La Fortaleza.

No obstante, y aunque se considerarán algunos proyectos de carácter económico, el presidente senatorial descartó de plano que se fuera a considerar en esta sesión el proyecto presentado por el Senador Ramón Luis Nieves que devolvería la doble paga a los trabajadores que deban trabajar los domingos.

“Eso no se va a ver antes del 2014, si se ve. Eso es un proyecto que acaba de llegar y no ha tenido ni el espacio ni el tiempo para considerarse”, dijo Bhatia.

Sobre el nombramiento del nuevo Superintendente de la Policía, Bhatia señaló que aun no conoce personalmente al designado James Tuller, por lo que “no quiere crear un juicio antes de conocerlo”.

Por su parte el Senador Miguel Pereira, presidente de la Comisión de lo Jurídico, la cual habrá de considerar el nombramiento de Tuller, aunque se expresó complacido con el hecho de que se hiciera la designación, adelantó que la evaluación de Tuller no tendrá lugar sino hasta el próximo año.

“Eso se vería en la sesión que entra porque esta sesión se termina el 18 [de noviembre] y el nombramiento de él no es efectivo hasta el 1ro. de diciembre”, señaló Pereira, tras recalcar que se trata de un nombramiento de receso.

Por su parte, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, dijo que aunque entiende el reclamo de los policías de que la persona a dirigir la Uniformada sea un miembro activo en sus filas, el momento histórico requiere otro curso a seguir.

“Llegará el día en que tendremos a un policía de nuestra policía como superintendente. Hemos tenido un trabajo en equipo con las agencias federales como nunca antes, porque tiene que ser así, porque gran parte de la violencia en Puerto Rico la genera el narcotráfico. Así que hace todo el sentido del mundo, que el superintendente de nuestra policía venga de la esfera federal o tengan mucha facilidad comunicándose y trabajando con sus pares en las agencias federales de ley y orden”, dijo Pierluisi a preguntas de la prensa en una actividad en el Hotel Caribe Hilton.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.