En la calle el DACO pesando pavos

11-24-13 DACO PAVOSSAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, acompañó el lunes a un equipo de metrólogos de la agencia que dirige en visitas de inspección a varios de los supermercados del área metropolitana para verificar el peso de los pavos en venta previo al día de Acción de Gracias.

“Lo que vamos a hacer es un repesaje, que no es otra cosa que coger una muestra de cada marca de pavo. El metrólogo de Pesas y Medidas del DACO va a llevar a cabo [el repesaje] con sus pesas para ver, simple y sencillamente, si el peso que esta anotado en el empaque corresponde al peso real del pavo”, explicó Adames Soto.

El secretario señaló que el reglamento vigente establece que el peso anunciado en el empaque del pavo debe corresponder solo al peso del ave, y no debe incluir la tara, o peso del empaque mismo. De no ser así el supermercado y su dueño, u operador, se expone a que se retire el pavo de la venta.

“Y si de la muestra completa –12 pavos por marca – muchos pavos fracasan en el peso, entonces se manda a retirar el lote completo”, añadió.

Adames Soto informó además que hasta la fecha no ha habido hallazgos negativos en el repesaje de los pavos en los distintos supermercados que el DACO ha inspeccionado, y anticipó que espera terminar las intervenciones sin novedad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.