Empleados de ASEM ratifican acuerdos de nuevo convenio

logon_ASEMSAN JUAN – En horas tempranas de la mañana del jueves los empleados unionados de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), representados sindicalmente por la Unión General de Trabajadores (UGT), ratificaron los acuerdos de su nuevo Convenio Colectivo. La ratificación se produjo en una Asamblea de Ratificación celebrada en el redondel frente a la Sala de Emergencias de ese complejo médico y hospitalario del país.

Este acuerdo laboral de negociación colectiva provee a esos empleados un bono por la firma del nuevo Convenio Colectivo ascendente a 1,300 dólares, pagadero en o antes del 31 de diciembre de 2013. Además, para el primero de enero de 2014, un aumento de 100 dólares mensuales; en enero de 2015, un aumento salarial de 110 dólares al mes y en enero de 2016, el aumento salarial será de 120 dólares mensuales.

Se suma a estos aumentos salariales, otro acuerdo en el beneficio de bono de Navidad que establece un tope para el cómputo de ese pago de 17,000 dólares para el 2013 y 2014, de 17,500 para 2015 y de 18,000 para 2016, según se informó en la Asamblea.

El director ejecutivo y coordinador de servicio de la UGT, Eric Sevilla, indicó a la matrícula de ASEM en su informe a la Asamblea que este acuerdo constituye “un extraordinario alivio al atribulado bolsillo de la clase trabajadora, dentro de circunstancias económicas y fiscales adversas”.

Indicó como significativo en este proceso de negociación que “no se perdió ni una sola reivindicación laboral o beneficio adquirido, a pesar de las insistentes intenciones del patrono de eliminar acuerdos ya logrados en pasadas negociaciones”.

Puso como ejemplo de este logro uno de los beneficios más importantes; el plan médico. En esta instancia, dijo, el patrono continúa cubriendo el 95 por ciento del plan familiar, el 94 por ciento del Plan de Pareja y el 100 por ciento del plan individual.

Finalmente, destacó que esta negociación colectiva pudo defender el compromiso de la UGT con el servicio público, al lograr la firma del Artículo de Subcontratación que seguirá protegiendo la integridad de la Unidad Apropiada de cualquier intento por imponer la privatización en talleres unionados de ASEM.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.