DRNA dice que son varios los proyectos en Fajardo que pueden afectar la laguna

DRNA (Logo)FAJARDO – La secretaria del Departamento de Recursos Naturales, Carmen Guerrero dijo el martes que en las próximas dos semanas se tendrá un informe científico sobre las causas que provocaron la perdida de bioluminiscencia de la llamada Laguna Grande de las Croabas de Fajardo.

Según Guerrero, además de la planta de tratamiento de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) hay otros proyectos en construcción cercanos a la laguna que pueden estar impactando el lugar.

“Aquí hay una combinación de factores climatológicos con impacto humano y tenemos que determinar si son del proyecto de construcción de la planta de tratamiento o de otros proyectos que nos han dicho que están en la parte más alta y que pueden llevar esa sedimentación a la laguna grande”, dijo Guerrero a CyberNews.

La funcionaria mencionó que en lo respecta a la construcción de la planta de tratamiento, se reunirá con el director de la AAA para hacerle varias recomendaciones para evitar que llegue sedimentación excesiva al cuerpo de agua.

“Aquí lo que hay que asegurarse es que todos los proyectos en la zona tengan el mejor control de sedimentación y erosión”, añadió.

La funcionaria indicó que el doctor Miguel Sastre, profesor de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, reportó de incidentes similares en el año 2003 y en el 2006. En ambos años, tardó un mes en regresar los dinoflagelados a la laguna.

“Aquí también hay factores climatológicos que pueden afectar el área”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.