DJ anuncia radicación de cargos contra empleada de A la Orden Discount

alodlogo_FB_CoverSAN JUAN —Miguel Pereira, portavoz de prensa del Departamento de Justicia (DJ) informó el lunes la radicación de cargos por los delitos de apropiación ilegal agravada, fraude, falsificación y radicación de planillas de contribución sobre ingresos fraudulentas contra una supervisora de cajeras de A La Orden Discount, quien supuestamente se apropió ilegalmente de más de 178,000 mil dólares generados en varias transacciones de negocios en su lugar de trabajo.

Según Pereira, de las denuncias presentadas por el fiscal Melvin Colón Bonet, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del DJ, Rosa N. Santana Suárez, quien se desempeñaba como supervisora de Cajeras en A La Orden Discount, se apropió ilegalmente durante los años 2007 al 2009 de dinero producto de las ventas de la compañía perjudicada.

Se establece también que la hoy acusada depositó en sus cuentas bancarias al menos 178,433.76 dólares que no fueron informados en sus planillas de contribución sobre ingresos para los años correspondientes, y cuyo origen fue del dinero obtenido ilegalmente.

De acuerdo con la investigación realizada por el agente Luis Green Rivera de la División de Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales, la imputada utilizó varios subterfugios, entre ellos, retirar dinero de los cuadres diarios y alterar el sistema computadorizado de la mencionada empresa para registrar y sustituir los pagos efectuados por clientes que originalmente fueron registrados en efectivo, y cambiar el método de pago a tarjetas de regalo o cuentas por cobrar inexistentes.

La jueza Yazdel Ramos Colón del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto por los delitos imputados, imponiendo una fianza global de 4,500 dólares. La vista preliminar será el 11 de diciembre de 2013.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.