Director CRIM culpa a la Asamblea Legislativa por no aprobar plan de incentivos para contribuyentes

crimSAN JUAN – El director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), licenciado Víctor Falcón Dávila, informó que la Asamblea Legislativa no aprobó el proyecto de ley que permitiría a los contribuyentes acogerse a un plan de incentivos o amnistía para el pago de deudas de la contribución sobre la propiedad mueble e inmueble.

“La Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico presentaron por separado sus proyectos para una nueva amnistía para el pago de deudas de la contribución sobre la propiedad mueble e inmueble. Tanto el Senado como la Cámara de Representantes aprobaron por separado sus respectivos proyectos. No hubo consenso entre ambos cuerpos, lo cual provocó que no se aprobara ninguno de los proyectos”, dijo el funcionario.

Según Falcón Dávila, tras el anuncio que hizo la Legislatura hace unos meses donde se proponía una amnistía contributiva, muchos contribuyentes, dado a la situación económica que atraviesa el país, estaban a la espera de la misma para ponerse al día en sus pagos, y así obtener un ahorro en los intereses, penalidades y recargos que se imponen por deudas atrasadas en el CRIM. “Esto afectó los recaudos del CRIM en los pasados meses y a los municipios que estaban esperanzados en recibir más fondos provenientes de esta amnistía”, indicó.

Falcón Dávila exhortó a los contribuyentes a realizar sus pagos y evitar mayores penalidades, intereses y recargos en los balances que tienen pendientes con esta dependencia. Pueden hacerlos a través del portal cibernético www.crimpr.net o través de la Línea Especial de Servicios al Contribuyentes Área Metro 787-625-4000 / Isla 1-888-770-2746. También por medio del pago automatizado llamando al 787-625-0060.

El CRIM facilita el pago de las contribuciones utilizando las principales tarjetas de crédito y débito, así como débito directo de cuentas de cheques o ahorro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.