Destacan positiva proyección económica en el sector turístico

Una-estadía-en-el-Viejo-San-Juan-en-Puerto-RicoEL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, aseguró el martes que la economía en el sector turístico continuará con una proyección positiva para el año 2014, de acuerdo a la proyección hecha por un estudio de la Junta de Planificación.
Matos García, destacó que para el próximo año se estima que llegarán a la Isla más turistas que durante los pasados años.

“Esta proyección es el producto de la gestión pro activa de la Compañía de Turismo, la Autoridad de los Puertos y las Comisiones de Turismo de ambos cuerpos legislativos. Los programas e incentivos de esta administración han logrado un aumento significativo en vuelos directos a Puerto Rico, y la llegada de nuevos cruceros”, dijo Matos García en declaraciones escritas.

Asimismo, el representante destacó que el estimado de gasto en el país para el 2014 en el sector turístico “no residente”, se estima en unos 3,331 millones de dólares, un incremento de 2.4 por ciento en comparación con el presente año 2013 que el recaudo estimado llegará a unos 3,253 millones de dólares.

“De hecho, en comparación con el año anterior, también este año concluye con un aumento de 1.9 por ciento. Matos García, explicó que la información está contenida en la página 10 del estudio realizado por la Junta de Planificación”, indicó.

“Hemos rescatado el turismo de la espiral descendente que la pasada administración dejó. A pesar de no contar con la ayuda de fondos ARRA, estamos planificando de manera estratégica los recursos que tenemos, y coordinando con la nueva Ley 80 de incentivos de cruceros para generar empleos, rescatar nuestra industria hotelera y encaminar un verdadero repunte económico en este importante sector”, precisó el representante.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.