Despilfarro de fondos públicos en Asamblea de COSSEC según José Aponte

despilfarro2EL CAPITOLIO – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, denunció en la mañana del jueves, el despilfarro de fondos públicos utilizados para costear la asamblea anual de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico, conocida por sus siglas como COSSEC, celebrada el pasado fin de semana en un lujoso hotel de la zona noreste de la Isla.

En total, COSSEC gastó la friolera de 227,200 dólares durante el agasajo realizado en el Grand Melía Resort de Rio Grande entre los días 14 al 17 de noviembre.

“Una vez más, este gobierno de improvisación, desorganización y descontrol en los gastos públicos, demuestra su incapacidad para determinar prioridades y la mejor utilización de los recursos del pueblo. Mientras se comenta de quitarle beneficios adquiridos a los empleados, despilfarran cientos de miles en un fin de semana de fiesta”, condenó Aponte Hernández en conferencia de prensa realizada hoy jueves.

Según datos ofrecidos por el líder estadista, los oficiales de la corporación pública desembolsaron 132,500 dólares (número de contrato registrado en la Oficina del Contralor, 2014-000031) para hospedarse en 15 habitaciones ‘Junior Suites’ en el ostentoso ‘Red Level Area’, la parte más cara de la hospedería.

Además, se pagó la suma de $39,700 (2014-000034) a la compañía Dynamic Entretainment Group, para servir opulentas cenas y picadera.

Por ejemplo, Aponte Hernández señaló que el primer día de la convención, COSSEC ofreció una cena para 20 ejecutivos y picadera para 150 y personas. El segundo día, viernes, se ofreció una picadera y cena estilo buffet para 300 personas.

Como si fuera poco, COSSEC contrató los servicios de un fotógrafo a razón de 15,000 dólares (2014-000012) por tres días de trabajo, además de gastar 25,000 dólares en el alquiler de sistemas de sonido y luces y un telepromter (2014-000022).

Para ofrecer un taller a los invitados, la corporación contrató los servicios del licenciado Francis Nina Estrella por la suma de 1,500 dólares (2014-000036).

Aponte Hernández indicó que existen más gastos asociados a esta actividad, tales como agendas personalizadas, y que los mismos se hicieron por medio de órdenes de compra directas, lo que adelantó subiría el total de dinero público desembolsado a sobre 300 mil dólares.

“En momentos de depresión y recesión económica, acciones como esta son las que han provocado que la comunidad económica local, nacional e internacional pierdan la confianza en el gobierno. Ya comenzamos a ver los resultados, cuando el Gobierno Federal anuncia la sindicatura del Gobierno insular mediante un equipo que envía a monitorear el día a día en la Isla”, culminó diciendo el líder estadista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.