Despiden presidente de la Junta de Directores COSSEC

main00_02SAN JUAN – Cinco miembros de la junta de COSSEC presuntamente despidieron el miércoles, al presidente de la Corporación, licenciado Daniel Rodríguez Collazo.

Para el 18 de mayo, la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), informó el nombramiento de Rodríguez Collazo, recomendado por el gobernador Alejandro García Padilla al presidente de la Junta de COSSEC, Sergio Ortiz Quiñones. Dicha Junta apoyó de forma unánime la designación.

Por su parte, el presidente de la junta de Directores de COSSEC Sergio Ortiz Quiñones aseguró que dicho despido es inválido pues la Junta de Directores aun no está constituida.

“Daniel Rodríguez Collazo sigue siendo Presidente Ejecutivo de la Corporación para la Supervisión y Seguros de Cooperativas de Puerto Rico. La Junta no estaba debidamente constituida al tomar la decisión. La decisión fue ultravire, un golpe de estado y se está refiriendo al Secretario de Justicia las acciones por parte de los cinco miembros de la Junta de Directores en el día de hoy”, expresó Ortiz Quiñones en declaraciones escritas.

A principios de semana, el representante José Aponte Hernández, denunció un presunto despilfarro de dinero en medio de la celebración de la Convención de COSSEC que se llevó a cabo en el lujoso hotel Grand Melía Resort de Rio Grande.

El representante penepeísta denunció el gasto de 227,200 dólares durante la convención.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.