Desarrollo Económico avala creación de la Ley alternativa creación de empresas

307_comercio_export_pr.gif.thbEL CAPITOLIO – La Comisión para el Desarrollo Integral de la Juventud y para la Retención y Fomento del Nuevo Talento Puertorriqueño, presidida por el representante Manuel Natal Albelo continuó el jueves el proceso de vistas públicas para crear la Ley alternativa para la fácil creación de empresas incipientes. La licenciada Agnes Crespo, sub directora ejecutiva de la Compañía de Comercio y Exportación en representación del Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) avaló el Proyecto de la Cámara 1390 al indicar que “el DDEC avala cualquier iniciativa para el desarrollo económico de Puerto Rico y la creación de nuevas empresas. Sin embargo, entendemos que se deben modificar ciertos renglones para viabilizar su implementación”.

“La CCE avala que el registro electrónico sea administrado por el Departamento de Estado y que estos a su vez le provean la información de forma electrónica a la CCE, facilitando así el proceso tanto para el empresario, como para la CCE”, puntualizó Crespo.

La funcionaria recomendó que 50 por ciento de los fondos ingresados por conceptos del pago de las cuotas destinados al Fondo para el Instituto de Educación Empresarial Juvenil se redirijan al Instituto de Comercio Exterior y Desarrollo Empresarial, ya que a través de los programas desarrollados por el Instituto se crean actividades educativas, competitivas y actualizadas a las últimas tendencias en el mercado empresarial.

Por otro lado, el licenciado Víctor Falcón Dávila, director ejecutivo del CRIM compareció a la vista pública y proveyó a la Comisión un resumen de cómo operan las leyes sobre las contribuciones muebles e inmuebles. El CRIM endosó la medida y expuso que se encuentra trabajando en iniciativas para ofrecer todos sus servicios de manera electrónica.

La medida, a través de la creación Ley alternativa para la fácil creación de empresas incipientes, pretende establecer un nuevo marco legal de burocracia mínima que agilice y simplifique la creación de nuevas empresas, individuales y sociales, para jóvenes en Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.