Denuncian populares publican anuncio engañoso

mentiraEL CAPITOLIO – El senador por el distrito de Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa, arremetió contra el gobernador y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, por autorizar la publicación de un anuncio engañoso en un rotativo de circulación general.

“Al gobernador se le olvida que como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor una de sus funciones era evitar la publicación de anuncios falsos como el que el partido que él dirige publicó hoy. Lo que hemos visto esta mañana es una friolera de mentiras y omisiones. Nadie en Puerto Rico se cree algo de lo que dice esa página. No sabemos cuándo se gastaron en ese anuncio engañoso, porque es totalmente falso, pero debería utilizar mejor los recursos”, señaló Pérez Rosa a través de una declaración escrita.

El legislador dijo que el PPD pagó para que publicaran un anuncio a página completa en el que detallaban algunos alegados sucesos ocurridos los primeros 10 meses del gobierno de García Padilla. Además, desmintió las aseveraciones plasmadas en lo que ha denominado como la “página de las mentiras”.

“Nadie en la Isla cree que se han creado 20 mil nuevos empleos. Eso es mentira. Inclusive, según el Negociado de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, Puerto Rico fue la primera jurisdicción en toda la Nación en reclamaciones por desempleo para el mes de septiembre. Se han perdido más de 18 mil empleos desde el mes de enero y se fueron de la fuerza laboral 30 mil personas desde que juramentó este gobierno. Así que eso es engañoso”, sostuvo.

Pérez Rosa también calificó como mentira la aseveración de que el PPD “salvó” el sistema de retiro de empleados públicos, indicando que la administración aumentó el tiempo de servicio para acogerse a la jubilación y eliminó beneficios y ahora quieren hacer lo mismo con el sistema de retiro de los maestros.

“Muy convenientemente se les olvidó colocar en su publicación que la administración de turno ha encarecido el costo de vida de todos los puertorriqueños. Sobre 45 nuevos impuestos. Ese es el verdadero legado del partido popular estos 10 meses. Aumento en el agua, en la gasolina, la imposición de una patente colonial, incremento en la lista de artículos que ahora pagan el Impuesto de Venta y Consumo (IVU), imposición de impuestos a ciertos medicamentos, eliminación de excepciones a efectos escolares y hasta la eliminación de turnos de seguridad para nuestras escuelas”, continuó el legislador de la palma.

Pérez Rosa recalcó que García Padilla además obvió colocar el aumento en actos de vandalismo en las escuelas públicas, la muerte de más de 30 personas a causa de una bacteria en el Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina y el brote de influenza que arropa la Isla.

Para concluir, el senador tronó contra la falta de controles administrativos del gobierno, señalando como ejemplo los escandalosos contratos otorgados en el programa de comunidades especiales, la compra de flamantes nuevos vehículos todo terreno por jefes de agencia y un aumento en los viajes de funcionarios públicos fuera de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.