Denuncian Policía Municipal de San Juan interviene con nacionalistas

policia130424

Relataron que en el incidente el teniente Vázquez, comandante de la Zona de Río Piedras, inquirió a Torres sobre el motivo de la actividad. Torres le contestó que “estamos ejerciendo nuestro derecho a la libre expresión y haciéndole justicia a nuestros ancestros”.

Los letreros colgados en postes del alumbrado y de señales de tráfico fueron removidos. Los activistas planifican volver a rotular esta avenida como la Avenida Agüeybaná el Bravo.

Indicaron que la actividad es parte de la “Primera Acción Descolonizadora” en honor a la resistencia indígena del siglo XVI, contra el imperio español, como primer eslabón de nuestra historia de la lucha por la Liberación Nacional.

“El propósito de la actividad es crear conciencia, denunciar y protestar por los crímenes cometidos por los españoles a Borikén y sus habitantes, que se sufrieron desde la invasión a nuestra tierra aquel 19 de noviembre de 1493 haciendo justicia a los antepasados nativos que ofrendaron su vida en esa lucha. También tiene el fin de educar sobre y rescatar el espíritu combatiente y patriótico que siempre hemos tenido los boricuas ante los invasores y opresores; espíritu que han querido quebrantar mediante la demagogia de que somos un pueblo pasivo, sin iniciativa ni capacidades para liberarnos, ser auto-suficientes y auto-gobernarnos”, explicaron.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.