Denuncian intimidación de Fortaleza por destitución de presidente COSSEC

images591-155x155SAN JUAN – El representante penepé, Pedro Julio “Pellé” Santiago denunció el jueves que funcionarios de La Fortaleza intimidaron a varios miembros de la Junta Directiva de la Corporación para la Supervisión y Seguros de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC) que intentaron destituir al presidente ejecutivo, Daniel Rodríguez Collazo. “Funcionarios de Fortaleza: no presionen a los miembros de la Junta, especialmente a los del interés cooperativista ni al interés público. Que no los intimiden. Que no los intimiden. Hicieron gestiones ayer con cuatro miembros del interés cooperativista, de los que dos son abogados. Ellos conocen sus derechos. Los estaban intimidando a los efectos de que estaban anunciando que iban a referir este asunto porque fue a destiempo y fue ilegal la destitución”, dijo Santiago en entrevista radial (NotiUno).

El miércoles trascendió que el presidente de la Junta de la COSSEC, Sergio Ortiz Quiñones, refirió al Departamento de Justicia a los cinco miembros, que según él, constituyeron ilegalmente la Junta de la corporación pública, con el propósito de destituir a Rodríguez Collazo.

Según Ortiz Quiñones, la acción constituye varios delitos y violaciones a las normas y reglamentos que han sido consultados con el Departamento de Justicia para la correspondiente acción.

El legislador, quien es miembro de la Comisión cameral de Cooperativas y Organizaciones Sin Fines de Lucro, indicó que Rodríguez Collazo deberá asumir responsabilidad si incurrió en irregularidades de mal uso de fondos públicos en la corporación.

“Desde hace un tiempo se ha venido cuestionando la efectividad de Daniel Rodríguez. Hay inconformidad. Yo creo que debió haber tenido la oportunidad de renunciar. Ahora representa un problema para él en términos que tendrá que estar apelando y llevando esto a los tribunales. Él tendrá su derecho y eso se verá en su fondo pero si se concreta y se corrobora que fue una destitución a raíz de sus ejecutorias nebulosa, pues mira, al quedar destituido no podrá conseguir trabajo en el servicio público”, dijo Santiago.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.