Denuncia por hoyo en Aguada que amenaza vida de transeúntes

11-05-13 hoyo Carretera 411-1AGUADA – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, denunció la total inacción demostrada por el gobierno municipal de Aguada, así como el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), en reparar un cráter en medio de una carretera principal que amenaza la vida y seguridad de los residentes del sector Jagüey Chiquito de este pueblo. “Por más de tres semanas los residentes y visitantes del barrio Jagüey Chiquito han estado a la merced de caer en un gigantesco hoyo en la misma carretera 411. Desde que nos percatamos de la situación, hemos realizado las gestiones correspondientes con el municipio, así como también con el departamento de transportación, pero todos estos funcionarios han hecho caso omiso a nuestro pedido. Hay que arreglar este boquete hoy mismo. La vida y seguridad de nuestros ciudadanos corre peligro cada vez que pasan por esa área”, indicó el representante PNP a través de un comunicado de prensa.

El legislador por Aguada, Añasco, Moca, Mayagüez y Rincón explicó que el hoyo se encuentra ubicado en el kilómetro 5.1 de la PR-411. Además del inmenso agujero, unos cables, inicialmente soterrados bajo el pavimento, se encuentran totalmente descubiertos debido al deslizamiento de terreno.

Muñoz Suárez reclamó acción inmediata y responsabilizó a la administración municipal por cualquier accidente que ocurra en la zona.

“Necesitamos que el municipio comience las labores de reparación hoy mismo. Es área es muy inestable y cada vez que llueve la hondura se hace más grande. El terreno está cediendo rápidamente. Estaremos haciendo las gestiones pertinentes con el gobierno central para que intervengan, en caso que el municipio vuelva a fallarle a la ciudadanía y no haga nada. Lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados, vamos a actuar ya”, expresó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.