Denuncia plan para privatizar aeropuertos regionales

Pribatizaziorikez copiaEL CAPITOLIO – El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz alertó el lunes sobre posibles irregularidades en las tasaciones de propiedades y aumentos desproporcionados en los cánones de arrendamiento de propiedades que tendrían el efecto de privatizar los aeropuertos regionales. “Los cambios a los cánones de arrendamiento de las facilidades de los aeropuertos regionales y la admisión del director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Víctor Suarez de que existe un compromiso por 38 millones de dólares para el arrendamiento de esas propiedades, sin haber concluido las vistas públicas sobre los cambios propuestos, ponen en entredicho la transparencia y pureza que deben regir estos procesos”, denunció Meléndez Ortiz.

El legislador novoprogresista explicó que “los cánones de arrendamiento se revisaron en el 2010. De implantarse los aumentos como están propuestos, habría un incremento del doble hasta siete veces el precio actual, lo que provocaría el despido de empleados y cierre de negocios”.

“Nos llama la atención la actitud asumida por Suárez, quien admitió que no le preocupan los cierres y despidos porque ya tiene un compromiso de inversión para esos espacios por 38 millones de dólares. Habla de ‘compromiso’, lo que evidencia que las vistas pública son proforma y que todo está acordado”, indicó.

A tales efectos, Meléndez Ortiz radicó la Resolución de la Cámara 789, para que se realice una investigación sobre los parámetros considerados por la AP para los cambios propuestos que tendrían el efecto de la privatización de los aeropuertos regionales.

“Estamos enviando una comunicación al presidente Jaime Perelló para que active sus facultades reglamentarias y autorice a la Comisión de Desarrollo de la Industria Turística de la Cámara a atender este asunto antes de que entren en vigor los aumentos y permita que haya un proceso donde impere la transparencia y el dialogo”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.