Defensa de Pablo Casellas acude al apelativo

20120905_RC_CASELLAS_LADO24-300x1951BAYAMÓN – La defensa del corredor de seguros Pablo Casellas Toro solicitó el viernes una opinión del Tribunal de Apelaciones alegando que el Tribunal de Primera Instancia erró al no citar un 33.39 por ciento de los jurados seleccionados durante el proceso de desinsaculación.

“Cometió error el Hon. T.P.I. al permitir el que 38 de los jurados de los paneles 3 y 4 que habían sido asignados al peticionario, no fueran citados para comparecer al proceso de voir dire. Y, ello respondiendo al hecho de que dichos candidatos no tenían teléfono o si lo tenían la llamada no dio resultado positivo para la citación; lo que se traduce en que se dejó de citar al 33.93% de dichos jurados y por tanto, con dicha actuación se quebranta el requisito de la representatividad, se crea una inclusión desproporcionada a base de género y se establece como requisito para ser jurado el tener teléfono no tener que responder a la llamada.”, reza la moción presentada por el abogado Padilla.

Por lo cual el licenciado Harry Padilla solicitó al Tribunal de Apelaciones un recurso de Certiorari.

El juez superior José J. Ramírez Lluch firmó el miércoles una resolución judicial declarando “No Ha Lugar” varias mociones presentadas por la defensa del corredor de seguros Pablo Casellas Toro.

Se trata de cinco mociones presentadas por la defensa de Casellas Toro, capitaneada por el licenciado Harry Padilla, para que se eliminen cinco de los 68 testigos que anunció el Ministerio Público por alegatos de inadmisión del testimonio en sobre sellado, en el caso.

Otra moción presentada responde a la petición de Casellas Toro para inhibir del proceso, la totalidad del jurado escogido hasta el momento mediante el proceso de depuración del Jurado.

En la moción de recusación general, argumentan que los funcionarios de la Región Judicial de Bayamón solo citaron a las personas cuyo número de teléfono aparecía en la lista. Las personas que aparecían sin número de teléfono no fueron citados.

Los abogados defensores piden la salida de los 210 candidatos, a pesar de que solo llegaron al centro judicial 112 personas.

El proceso de selección de jurado estaba pautado para terminar este viernes.

Un recurso de Certiorari es un remedio mediante el cual una parte en un pleito judicial le solicita a un tribunal apelativo utilizar su discreción para revisar una decisión de un tribunal o cuerpo adjudicativo de menor jerarquía.

Dicha petición está firmada por los abogados de defensa Harry Padilla Martínez, Juan R. Acevedo Cruz, Arturo Negrón García y Francisco Rebollo Casalduc.

El corredor de seguros Casellas Toro está acusado de asesinar a su esposa Carmen Paredes en su residencia. Se espera que el juicio en su fondo inicie el próximo 1 de diciembre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.