DACO responsabiliza a WalMart por revoluces en venta del madrugador

2013-11-29 10.50.05SAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos al consumidor (DACO) Nery Adames Soto dijo el viernes que los incidentes de violencia reportados durante las ventas del madrugador en gran parte, se debe a la tienda WalMart.

“No se puede provocar una fila de miles de personas para que hayan unos cuantos televisores porque eso va a causar el enojo de los consumidores”, dijo Adames Soto en conferencia de prensa.

El funcionario mencionó que revisará el reglamento de la agencia para evitar los problemas que crean los “shoppers” que tienen artículos clasificado como “venta excepcional”.

Por su parte, la secretaria de la Familia Idalia Colón indicó que intervino en Mayagüez con dos adultos que tenían dos menores de edad en la fila y se rehusaron a sacarlos de la misma. Ambos adultos fueron citados la próxima semana.

Entretanto el coronel Leovigildo Vázquez explicó que la uniformada atendió desde la noche del jueves y la madrugada del viernes, cuatro incidentes de apropiación ilegal en lugares cercanos a establecimientos comerciales y se detuvieron ocho personas por estos incidentes.

Preliminarmente se remitieron 49 multas, 19 de ellas a: Kmart, 17 a WalMart, 3 a Sears y una a Tiendas Bambi, CVS, ADIDAS, Radio Shack y Best Buy.

El pasado año, el DACO emitió 47 multas durante las ventas del madrugador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.