Cruz Roja celebra Asamblea Anual

Jóvenes voluntarios de la Cruz Roja Americana confeccionan postales navideñas para militares puertorriqueños

Jóvenes voluntarios de la Cruz Roja Americana confeccionan postales navideñas para militares puertorriqueños

SAN JUAN – El Capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana celebró el viernes su nonagésima cuarta Asamblea Anual realizada en el Centro para Puerto Rico en Rio Piedras.

“Todos estos logros y servicios que ofrece nuestro Capítulo son gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de nuestros voluntarios. Ello son nuestra inspiración y son quienes nos permiten decir presente cuando el pueblo nos necesita” destacó la directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano.

Durante la Asamblea, celebrada dentro del marco de los 120 años de trayectoria de la institución en Puerto Rico, se presentaron los logros alcanzados durante su pasado año fiscal en las diferentes áreas de servicio.

Por ejemplo, el área de Respuesta en Desastres, orientó a más de 166,000 personas sobre cómo prepararse para una emergencia o desastre mediante charlas educativas en escuelas, iglesias, empresas y centros comunales.

Servicios a las Fuerzas Armadas proveyó sobre 7,984 orientaciones a militares y sus familiares sobre los servicios que ofrece la Organización antes, durante y después de una movilización de un militar.

Además, en conjunto con la Fundación Walmart, voluntarios de la Organización distribuyeron artículos de primera necesidad a 1,085 veteranos sin techo y también brindaron asistencia financiera a 110 veteranos sin techo.

El Programa de Juventud, cerró el año con una plantilla de 750 estudiantes de toda la Isla que sirven y orientan en sus escuelas y comunidades mediante los Consejos de Juventud así como el área de Preparación, Salud y Seguridad mediante la cual se adiestraron 162 personas como Cuidadores de Familia.

Entre los reconocimientos otorgados se destacan el premio Voluntario Joven del Año que le fue conferido a Gian Carlos Molina de la Escuela Pa’ Los Duros de Carolina, quien fue descrito como un joven líder, dinámico, dedicado al servicio comunitario y un excelente modelo a seguir para la juventud puertorriqueña. Por su parte, Sandra Camacho recibió la gran distinción como Voluntaria del Año por poner en alto la misión y los valores de la Organización y llevar alivio humanitario a las familias afectadas en tiempos de emergencias o desastres.

De igual manera, se entregaron los premios de Altruismo y Humanitarismo que rinden homenaje a las empresas que apoyan la institución mediante donativos y campañas de recaudación de fondos. Entre éstas se destacan la campaña “Únete al Movimiento” en conjunto con Daddy Yankee, “Dona Tu Cambio” de las tiendas Walmart, Sam’s Club y Supermercados Amigo y “Ponte la Pulsera” en la que la Church’s Chicken realizó una venta de pulseras en todos sus restaurantes. Finalmente, los miembros de la Junta de Directores, presidida por el licenciado Luis Pérez Giusti, fueron ratificados en nuevos términos hasta el año 2016.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.