COSSEC consolida puestos y negocia salarios

main00_02SAN JUAN – El presidente de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Daniel Rodríguez Collazo, anunció el lunes que la agencia ha logrado reducir la nómina de confianza un 41 por ciento, ocupando solo 14 de los 23 puestos disponibles en la Oficina de Recursos Humanos de la corporación pública. “La reducción de un 41 por ciento en la nómina de confianza, representa un logro importante para la presente administración y es reconocimiento de que hemos dejado atrás el matriz político que ha predominado en las arcas gubernamentales de los pasados años”, expresó Rodríguez Collazo.

El titular de COSSEC, afirmó se ha cumplido con los procesos administrativos que ha implementado la presente administración, enviando a Fortaleza y a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) todos sus nombramientos con una explicación de responsabilidades, solicitando el permiso requerido.

La Oficina de Recursos Humanos de la COSSEC certificó ahorros adicionales en la corporación pública gracias a la consolidación de puestos y la negociación de salarios más bajos que en pasadas administraciones. Entre ellos recalcó la consolidación de los puestos de director de Recursos Humanos con el vicepresidente de administración, devengando así solo un salario. También anunció la consolidación de las áreas de finanzas con el área de Inversiones, entre otros.

“Gracias a estas iniciativas, certificamos en el día de hoy que la nómina de confianza en la administración pasada era de 131,870 dólares, mientras que la nómina actual es de 77,560 dólares, lo que representa una reducción y diferencia mensual de 54,310 dólares. Esto significa que las finanzas de la Corporación Pública han logrado retener 651,720 dólares que serán reinvertido a favor del cooperativismo del país. Demuestra, además un serio compromiso con la sana administración y con el deber que tiene toda instrumentalidad gubernamental de administrar responsablemente los fondos públicos asignados”, finalizó Rodríguez Collazo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.