Corren en 5k contra la diabetes 2013

11-25-13 carrera diabetesSAN JUAN – El adjunteño Josean Rodríguez (15:36) y la colombiana Mónica Passu (18:29) ganaron la octava edición del Dame 5K por la Diabetes que se realizó con la participación de más de 700 personas en el parque Luis Muñoz Rivera de San Juan para concienciar sobre la prevención de la diabetes que afecta a más de 500 mil puertorriqueños.

“Me siento muy bien, el clima estuvo estupendo y las condiciones fueron las mejores para que ganara sin mayores problemas”, dijo Rodríguez quien se impuso desde el disparo de salida y por primera vez.

La segunda posición la obtuvo el ganador del 2012, Erick Estrada (15:42), y la tercera el joven de 15 años Víctor Ortiz (16:35) quien el año pasado arribó también en esa posición.

En la rama femenina Passu logró distanciarse de sus rivales desde el primer kilómetro. En segunda posición arribó Alondra Negrón (19:05) y Geyshla Feliciano en tercera (20:38). Ambas en el 2012 ocuparon los mismos lugares.

El Dame 5K por la Diabetes es presentado por la Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD) y se celebra estratégicamente en el Mes Nacional de la Diabetes (noviembre) para concienciar sobre esta enfermedad que es la tercera causa de muerte en el País.

La carrera contó con el endoso y apoyo del gimnasta olímpico Tommy Ramos, quien ha sido portavoz de la buena alimentación y la presencia del los ejercicio como método para llevar una vida sana. Los resultados del 5K pueden encontrarse en www.allsportcentra.com .

De otra parte, durante el día se llevó a cabo en el Pabellón de la Paz de ese parque, lo que la APD denomina como Encaminada 2013; Encendiendo la Luz por la Diabetes. En el encuentro amenizó el cantante Ismael Miranda quien puso a bailar a pacientes y al público en general. Además se realizaron clínicas relacionadas al tratamiento de la diabetes así como actividades para niños y toda la familia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.