Corozal tendrá su CDT (foto)

11-11-13 cdt corozalCOROZAL – Por años la población de Corozal ha estado desprovista de una sala de emergencia para atender a su población y a municipios aledaños. Pero ya en el 2014, eso será cosa del pasado ya que los ciudadanos del pueblo del plátano, tendrán acceso a servicios de salud al comenzar la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), Plaza del Carmen Medical Services (PCMS). “Actualmente, en el municipio de Corozal no opera ningún centro hospitalario y mucho menos una sala de emergencia de 24 horas para la ciudadanía. PCMS será la opción real para servicios de emergencia y urgencia que tanto necesitan los corozaleños y áreas limítrofes”, sostuvo el doctor Miguel Ortiz Caldero, especialista en medicina de familia con 30 años de experiencia

La sala de emergencia de este CDT, cuya construcción ya comenzó, también ofrecerá sus servicios de salud a los pueblos vecinos como Naranjito, Barranquitas y Comerío. Estos municipios no cuentan con una de sala de emergencia como la que se propone en Corozal que tendrá sobre 20 camillas, un área de terapia respiratoria, laboratorios, áreas para rayos X y sonografía, entre otros servicios.

La población que compone esta región es de 118,746, y estos ciudadanos requieren instalaciones con servicios médicos accesibles.

“Ya es hora que los ciudadanos tengan acceso a servicios salud de primera. He visto de primera mano, la necesidad que tiene mi pueblo de un CDT para atender casos de emergencia. No podemos esperar más. Como ciudadano nacido y criado en Corozal pondré mi granito de arena por el bienestar de mi ciudadanía”, recalcó el doctor Ortiz Caldero.

Según los criterios establecidos por el Departamento de Salud, se establece también la necesidad de un CDT. El Criterio de Población que establece el Departamento para este tipo de instalación es 1 por cada 25 mil habitantes.

La población del área de servicio en Corozal sobrepasa los 37 mil habitantes, según los datos del Census de Estados Unidos de 2000. Por lo tanto, en una población de 37 mil habitantes se establece la necesidad real de un CDT.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.