Convocan a llenar Puente Dos Hermanos en primer aniversario de elecciones 2012

0709b020SAN JUAN – La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, invitó esta mañana a la ciudadanía a “enviar un mensaje claro y contundente” a los líderes de la actual administración de que tienen que respetar la voluntad del pueblo expresada en el histórico triunfo de la estadidad durante el plebiscito del 2012.

“El gobernador, Alejandro García Padilla, así como los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, y el Presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, tienen que saber que el pueblo ya se expresó contundentemente el pasado noviembre 6. Hace un año, una amplia mayoría rechazó la actual condición colonial y más importante aún, el 61 por ciento de los votantes seleccionó la estadidad como opción descolonizadora. Es tiempo de que las tres ramas de gobierno respeten ese resultado y lo promuevan”, señaló Charbonier en un comunicado.

El miércoles a las 6:00 de la tarde, varias agrupaciones estadistas, incluyendo el movimiento ‘Boricua, Ahora es’, liderado por el doctor Ricardo Rosselló Nevárez, estarán reuniéndose en el área del Puente Dos Hermanos del Condado, para conmemorar los resultados de la consulta de estatus celebrada el pasado noviembre 2012.

La actividad consiste en una serie de marchas que culminaran en las sedes de las tres podres constitucionales de la Isla. La primera parada será el Tribunal Supremo. Luego, el grupo partirá hasta la casa de las leyes y por último, a la Fortaleza, donde se ofrecerán una serie de mensajes.

“Esto es un hecho histórico y hay que apoyarlo. Jamás en nuestra historia la estadidad había ganado una consulta de estatus. Por eso se hace imperativo que conmemoremos esta ocasión. Exhorto a todos los estadistas a darnos cita en el Puente Dos Hermanos. Esto es una actividad de pueblo y para el pueblo”, continuó diciendo la representante estadista.

Según los datos oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el 54 por ciento de los electores en la Isla votaron que ‘No’ a la pregunta de que si desean continuar con la actual condición territorial.

En la segunda pregunta, sobre su preferencia de estatus político, el pueblo fue contundente, votando abrumadoramente por la estadidad con el 69 por ciento. El Estado Libre Asociado Soberano logró el favor del 33 por ciento de los votantes, mientras que la independencia apenas alcanzó el 5 por ciento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.