Continúa la toma por asalto del gobierno de EEUU a la Policía de Puerto Rico

policía_noticel9SAN JUAN – Héctor Pesquera Sevillano, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano criticó el martes, la designación de James Tuller Cintrón como nuevo Superintendente de la Policía.

“Puerto Rico necesita reducir la desigualdad social, transformar la educación colonial y mejorar las oportunidades de empleo si verdaderamente queremos reducir la criminalidad y la violencia callejera. Además, necesita funcionarios comprometidos con su País y no enajenados de su pueblo. Eso no lo puede hacer el gobierno de Estados Unidos que le ha fallado a su propio país en el asunto de la seguridad ciudadana”, expresó Pesquera Sevillano.

Asimismo, calificó la designación del nuevo superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón, ”como la continuidad de la toma por asalto del gobierno estadounidense de la Policía de Puerto Rico”.

Pesquera sostuvo que ”desde el nombramiento de Pedro Toledo, exagente del Negociado de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés), el gobierno estadounidense ha ido adueñándose de las fuerzas policiales en su intento de continuar el régimen de represión contra el pueblo puertorriqueño.”

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.