Consternación en el Proyecto Matria por mujer desmembrada en Gurabo

marcha-violenciaSAN JUAN – Las integrantes del Movimiento Amplio de Mujeres expresaron el martes su consternación ante el asesinato y desmembramiento de una mujer reportada desaparecida en Gurabo. Según dijeron, el suceso toca profundamente al colectivo, ya que la víctima, Ivonne Negrón Cintrón, de 36 años, es hermana de Leila Negrón Cintrón, una de sus integrantes.

“Tuvimos la esperanza de que Ivonne apareciera con vida. Nos entristece enterarnos de su asesinato y en las circunstancias terribles en las que se dio”, indicó Verónica Rivera en un comunicado de prensa.

“La violencia machista que arropa a Puerto Rico nos destruye a todos y todas. Leila, la hermana de la mujer asesinada, es una reconocida feminista, conocida por su activismo en contra de la violencia machista y actualmente labora para Proyecto Matria”, agregó.

Las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer a eso de las 11:25 de la noche del lunes en la calle Juan Ramón Quiñones de la barriada Cerro de Gurabo. El torso de la mujer fue encontrado en el lugar, mientras que su cabeza y manos fueron encontrados en una bolsa plástica.

La mujer había sido reportada desaparecida desde las 9:00 de la mañana del pasado 15 de noviembre en la Urbanización Villa Del Carmen del mencionado pueblo.

“Nos solidarizamos con toda la familia de Ivonne, muy especialmente con nuestra compañera, Leila. Pero sobre todo, y en nombre de, Ivonne, y las miles de mujeres que sufren violencia, reafirmamos nuestra lucha contra la violencia machista que sufren las cientos de familias que viven en Puerto Rico.

Por otro lado, las integrantes del colectivo, agradecieron el apoyo y solidaridad de las personas que se unieron a la búsqueda de la víctima.

“En particular, agradecemos la valentía de los residentes de la comunidad donde vivía Ivonne en Gurabo, que se mantuvieron pendiente y finalmente ayudaron a encontrar a Ivonne y al responsable de su muerte”, dijo Rivera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.